Blog

REORGANIZA TU CASA SEGUN EL FENG SHUI
Qué es el feng shuiPara los que todavía no conocen el arte del feng shui, os contamos que se trata de una filosofía milenaria de origen chino que se basa en el estudio del espacio, buscando siempre la armonía con el fin de que aquellas personas que lo ocupen consigan …
El Gobierno autoriza avales del 20% a jóvenes y familias con menores a su cargo para la compra de la
☎️687712706 🌐www.inmoplasencia.comte llamamosNotas de prensaEl Gobierno autoriza avales del 20% a jóvenes y familias con menores a su cargo para la compra de la primera vivienda09 mayo 2023El Consejo de Ministros insta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al ICO a articular una línea para cubrir parcialmente …
Ley del derecho a la vivienda
Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la viviendaFicha:ÓrganoJEFATURA DEL ESTADOPublicado en BOE núm. 124 de 25 de Mayo de 2023Vigencia desde 26 de Mayo de 2023 SUMARIOPREÁMBULOTÍTULO PRELIMINAR. Disposiciones generalesArtículo 1 Objeto de la leyArtículo 2 Fines de las políticas públicas de viviendaArtículo 3 DefinicionesArtículo 4 …
Cuánto sueldo me pueden embargar por impago de la hipoteca – actualizado 2024
Los límites mínimos de los embargos de salarios por cualquier deuda están definidos por el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Estos límites para deudas estándar son los siguientes:Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario …
Beneficios del alquiler con opción a compra
Beneficios del alquiler con opción a compraEsta modalidad supone varias ventajas tanto para el inquilino, como para el propietario. En lo que al inquilino respecta, puede:Reservar la vivienda que le gusta mientras ahorra para comprarlaBeneficiarse de las deducciones fiscales por alquiler si cumple los requisitosRenunciar a la compra si cambia …
¿Has heredado un piso y deseas venderlo? 8 aspectos clave que debes conocer
¿Has heredado un piso y deseas venderlo? 8 aspectos clave que debes conocerCuando heredamos un inmueble, una de las salidas más frecuentes es pensar en la venta al poco tiempo, si no estamos interesados en mantener la propiedad.A partir de aquí pueden surgir muchas dudas, en especial si se trata …
¿Cómo se realiza el alta de luz al mudarme a mi nueva vivienda?
¿Cómo se realiza el alta de luz al mudarme a mi nueva vivienda?Cuando un usuario cambia de una vivienda a otra, una de las tareas a desempeñar para poder disfrutar plenamente de la nueva vivienda es la de activar o contratar los servicios conocidos como suministros básicos, que son tanto …
Instalar placas solares en tu nueva vivienda, ¿una buena opción para ahorrar?
Instalar placas solares en tu nueva vivienda, ¿una buena opción para ahorrar?Cada vez con más frecuencia, es evidente la presencia de instalaciones de paneles solares en los techos de residencias y negocios en nuestro país. Estas instalaciones tienen como objetivo proveer de energía eléctrica a los edificios donde están ubicadas. …
Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) ¿Sabes qué es y cómo se ca
Toda persona física o jurídica que es propietaria de un inmueble en España debe pagar de manera periódica un impuesto que grava la posesión de bienes inmuebles, mejor conocido como IBI. Este impuesto se aplica a propiedades urbanas, rústicas y de características especiales, y su recaudación contribuye al financiamiento de …
Novación de hipoteca en España: qué es y cuándo conviene hacerla
Es el titular del préstamo o hipoteca quien debe dar el paso para solicitar la novación de hipoteca, normalmente para ahorrar dinero o conseguir más facilidades de pago. Pero aunque haya negociación, el banco puede aceptarla, rechazarla o admitir solo algunos de los cambios solicitados.¿Qué se puede modificar con una …